La Presidencia de la República y el Departamento de la Función Pública hicieron la entrega de 12 galardones en tres categorías en la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia. En este destacaron la labor de los soldados que realizan la labor de desminado.
Con esta labor se ha logrado la reforestación en departamentos como Caquetá y Meta, donde se presenta una alta afectación por el fenómeno de la deforestación.
Con su labor han logrado la construcción e implementación de siete viveros forestales que se han convertido en la principal herramienta para la producción de más de 43.260 árboles.
demás de las siembras y la limpieza de las fuentes hídricas que se hacen mediante jornadas de recolección de residuos sólidos contaminantes, los siete Batallones de Desminado Humanitario también realizan el proceso de transformación de residuos orgánicos en abono, que aportan al crecimiento de las plántulas, evitan el uso de fertilizantes y dan una nutrición libre de agentes contaminantes para el medio ambiente.
En esta edición las categorías premiadas fueron Ecuación de la equidad, Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET y La administración pública no se detiene ante la crisis