Debido al aumento de casos de covid-19 en Medellín, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, ha tomado la decisión de decretar medidas y reforzar algunas que ya se estaban implementando.
En ese sentido, la capital antioqueña tendrá pico y cédula a partir de este martes 22 de diciembre hasta el 31 de diciembre y el toque de queda será continuo en Navidad y Año Nuevo.
Quintero aseguró que "los días pares salen las cédulas pares; los días impares, las cédulas impares", restricción que aplica para ir a los centros comerciales y supermercados.
En cuanto al toque de queda esta se aplicará del 24 de diciembre a las 8:00 de la noche hasta el 26 a las 6:00 de la mañana y del 31 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta el 2 de enero a las 6:00 de la mañana.
“Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín”, señaló Quintero, quien agregó que la Alcaldía está avanzado en consenso con otras autoridades del Valle de Aburrá para concertar la unificación de estas medidas.
Cabe recordar que desde el martes 22 de diciembre, Antioquia entrará en alerta roja hospitalaria hasta el 4 de enero debido a la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Valle de Aburrá, la cual superó el 80% y en el oriente antioqueño que es del 94%.
El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, aseguró que se tomo esta decisión por el agotamiento y el cansancio del personal médico y el desabastecimiento de medicamentos para las UCI, de analgésicos y sedantes.