La subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de la Alcaldía de Medellín, Clara Elizabeth Ramírez, presentó su renuncia este lunes festivo 17 de agosto tras revelarse la fiesta que realizó en medio de la cuarentena obligatoria, violando todos los protocolos de bioseguridad.
En los videos de la celebración que hizo la funcionaria de la alcaldía se ve junto a varias personas sin usar tapabocas e irrespetando el distanciamiento social, contrario a todas las medidas restrictivas que tiene el país para evitar el contagio de Covid-19.
Por cuenta del escándalo que desató, la subsecretaria de la alcaldía de Medellín compartió un video explicando el modo y las circunstancias de la celebración afirmando que se trató de una fiesta de cumpleaños en una finca familiar ubicada en el municipio de Bello.
“Cometí un error, un grande error, al haber asistido y el no haber obedecido las medidas de bioseguridad. Los funcionarios públicos estamos llamados a dar ejemplo y este sin duda no lo fue. Quiero pedir mis más sinceras disculpas y a mi equipo de trabajo, y al señor alcalde por la confianza puso en mí”, indicó la subsecretaria de la alcaldía de Medellín.
En ese sentido, expresó que para enmendar su falta presentó su carta de renuncia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “si así él lo considera”, y expresó su agradecimiento a las personas que trabajaron a su lado.
Cabe mencionar que Ramírez hace parte del círculo de confianza del mandatario paisa, a que asesoró durante su campaña a la alcaldía.
Por ahora se espera la respuesta o algún pronunciamiento de Quintero al respecto, quien hace unos días amenazó con corta la luz a las personas que hicieran fiesta en medio de la cuarentena.