Sebastián Villegas, de 21 años y presunto asesino de Isabella Mesa de 19, intentó fugarse del comando de la Policía Nacional en Bello, Antioquia.
De acuerdo a la primera información de las autoridades, este hombre intentó escapar del centro de detención en la noche de este viernes 2 de febrero, cuando Villegas pidió permiso para ir al baño e intentó salir por una de las ventanas del lugar.
Los uniformados que los custodiaban al percatarse del intento de huida lo interceptaron de inmediato.
Es importante mencionar que Villegas había sido privado de su libertad por un juez de garantías mientras se adelantan las respectivas investigaciones sobre el feminicidio de Isabella Mesa.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El caso y la medida de aseguramiento
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Sebastián Villegas Córdoba como presunto responsable del feminicidio de su novia.
Los hechos investigados iniciaron la noche de este domingo 28 de enero, en el barrio Doce de Octubre de Medellín (Antioquia), cuando uniformados de la Policía Nacional hallaron el cuerpo de la víctima en una maleta y con más de 20 heridas causadas con arma blanca.
De acuerdo con la investigación adelantada, la joven de 19 años, quien residía hace un tiempo en México, había llegado a la capital de Antioquia para compartir con su pareja, a quien había conocido a través de redes sociales.
El material probatorio da cuenta que el hoy procesado prestaba servicio militar y se encontraba de permiso desde el 25 de enero. La mamá del presunto victimario alertó a los uniformados del Ejército Nacional sobre la posible responsabilidad de su hijo en el crimen.
Villegas Córdoba se presentó voluntariamente a las autoridades en Bello (Antioquia). La policía judicial hizo efectiva la orden de captura que ya había sido solicitada por la Fiscalía.
El procesado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, por el delito de feminicidio agravado.