Toque de queda nocturno para este fin de semana en Medellín ordenó la Alcaldía con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 en la ciudad y que se presenten actos de indisciplina social por parte de la comunidad.
Este medida regirá desde las 10:00 de la noche de este viernes 21 de agosto hasta las 6:00 de la mañana del sábado 22 de agosto e igualmente, desde las 10:00 de la noche del sábado 22 de agosto hasta las 6:00 de la mañana del domingo 23.
“Buscamos proteger la salud y la vida de los medellinenses, atendiendo asimismo la solicitud de la Gobernación de Antioquia y del Ministerio de Salud y Protección Social de mantener una estrategia que nos permita enfrentar un posible aumento de casos en Medellín, pero sin frenar la vida productiva”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, a través de un video.
#Atención | Con el objetivo de continuar con la reducción de contagios por #COVID19, este fin de semana Medellín tendrá restricciones nocturnas de movilidad que iniciarán desde hoy a las 10:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del sábado 22 de agosto. pic.twitter.com/eJMiosL7qb
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 21, 2020
En ese sentido, los ciudadanos no podrán salir de sus casas durante estos horarios nocturno a salvo de los casos exceptuados por el Gobierno y de igual manera, durante el día de sábado y domingo regirá la medida de 'pico y cédula' para los habitantes de los municipios que conforman el Área Metropolitana.
Además, la Alcaldía prohibió los domicilios de licor y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos pese a que no declaró restricción de ley seca durante este fin de semana. Sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía evitar aglomeraciones en viviendas y a abstenerse de hacer fiestas clandestinas.
"Invitamos a los ciudadanos a continuar con todas las medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento social, lavar las manos de manera frecuente y usar el tapabocas, incluso al interior de los hogares", manifestó la Alcaldía.