Los próximos fines de semana tendrán cuarentena estricta en Medellín después de que el primer puente festivo con esta medida tuviera un buen resultado, así lo anunció el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.
Esta actividad 4x3 quiere decir que en cuatro días de actividad por tres de cierre, es decir, los comercios y demás actividades funcionarán de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos, se mantendrá el confinamiento estricto en Medellín y en los municipios del Valle de Aburrá.
"El resultado ha sido positivo... queremos que no sea más de tres fines de semana, que tengamos que tomar esta medida, de modo que ya podamos volver a la normalidad", explicó Quintero.
Además, indicó que esta medida se determinó teniendo en cuenta que en el departamento se han disparado los casos de Covid-19 en los últimos días, según informa el reporte diario del Instituto Nacional de Salud.
Por otro lado, Quintero enfatizó que esta decisión también pretende que se reduzcan las fiestas clandestinas en la ciudad pues solamente este puente festivo, las autoridades intervinieron 156 fiestas y multaron más de 2.800 personas por no cumplir con los decretos establecidos por el Gobierno.
Entre tanto, el Mandatario informó que la Zona de Cuidado Total, en el Centro de la ciudad, decretada desde el pasado lunes, 13 de julio, continuará de forma estricta hasta el 26 de julio a las 23:59 p.m.