Carlos Mattos llegó este lunes a un acuerdo para reparar con un millón de dólares a la Rama Judicial, por el caso de sobornos a jueces para quedarse con el manejo de la marca Hyundai en Colombia.
El compromiso del empresario será por los daños y perjuicios a esta corporación con su accionar criminal, por el cual fue capturado en junio del año pasado.
Según el acuerdo, Mattos transferirá a la Rama Judicial el valor de 500.000 dólares por cada uno de los casos por los que responde, siendo todo un precedente en el país.
Le puede interesar: Rodolfo Hernández no aceptó cargos por posible corrupción
"Esto constituye un hecho muy importante para la Rama Judicial, porque se logra la condena de esta persona, se evitó la prescripción, el otro juicio continuará pero, sobre todo, se obtiene una reparación que no tiene precedentes en Colombia", dijo el abogado Francisco Bernate a la emisora RCN.
Agregó que "este es un hecho extremadamente grave y está compensación, de alguna forma, retribuye a la Rama Judicial en cuanto al daño que se le ha causado a su buen nombre, a su reputación y a todos los funcionarios judiciales de nuestro país, que se han visto mancillados en su buen nombre y en su honra como funcionarios judiciales".