Matricula cero para cuatro universidad públicas anunció el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. Se trata de la universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, del Instituto de Educación Superior de Pamplona, de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña y de la Unipamplona.
El Mandatario calificó este hecho como un logro estudiantil y aseguró que el beneficio se decidió con el fin de evitar la deserción escolar en la región que se ve azotada por los enfrentamientos entre varios grupos armados que se disputan el narcotráfico y el manejo de cultivos ilícitos.
En ese sentido, Serrano aseguró que fueron aprobados $39 mil millones para poder beneficiar a cerca de 46 mil estudiantes que habían presentado la propuesta de matrícula cero para el segundo semestre de este año, teniendo en cuenta coyuntura económica que se vive a causa del Covid-19.
Por su parte, el rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, Héctor Parra, indicó que la medida será aplicada puesto que la mayoría de estudiantes presenta graves problemas económicos y han manifestado su derecho a la educación, pero sobre todo para evitar la deserción escolar.