Según información de las autoridades, se presume que los asesinatos fueron resultado de una disputa entre los ‘tierreros’ y las víctimas por un lote de invasión.
El pasado sábado 30 de marzo, tres mujeres fueron asesinadas en la localidad de Usme, específicamente en el barrio Alto de los Pinos.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Yudy Constanza Rubiano, de 41 años y Geraldine Montaño. Aparentemente, las mujeres tienen un lazo familiar, se estima que sea madre e hija. La otra persona hallada sin vida aún no ha sido reconocida por las autoridades, pero no se descarta que también pertenezca al grupo familiar.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Un hombre que también resulto herido durante el ataque, al parecer, es el esposo de una de las mujeres, su nombre era Cesar Arévalo. De acuerdo con la Policía, este hombre fue hospitalizado y murió poco después.
Las autoridades avanzan con la investigación y no descartan que el hecho esté relacionado con la venta irregular de predios. Señalan a ‘los tierreros’ de estar involucrados en la masacre. César Restrepo, secretario de seguridad manifestó que estos grupos delincuenciales estarían cobrando entre 8 a 20 millones de pesos por cada terreno.
La modalidad se basa en robar predios públicos, principalmente en zonas en riesgo de sectores periféricos, para lotearlos y venderlos a ciudadanos incautos.