Ante el consulado de Colombia en Ciudad de México, se entregó voluntariamente el coronel de la Policía, Benjamín Núñez, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de tres jóvenes, que fueron presentados como miembros del 'Clan del Golfo', en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.
El uniformado, que duró tres semanas prófugo de la justicia, es acusado por la Fiscalía por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo.
Según las pruebas recolectadas por ente investigador y los testigos del crimen, fue Núñez quien disparó contra los tres hombres en medio de una operación que buscaba al responsable del homicidio de un policía ese mismo día en horas de la mañana.
- Le puede interesar: En 8 meses han asesinado a 136 líderes sociales: Defensoría
Por estos hechos fueron capturados y procesados 10 policías más, quienes en la audiencia de imputación no aceptaron los cargos señalados por la Fiscalía. Sin embargo, el ente acusador solicitó medida privativa de libertad mientras avanza la investigación.
En unas horas se iniciarán los trámites para enviarlo de vuelta a Colombia y así responder ante la justicia por los delitos que se le acusan.