Más medidas de aseguramiento por vandalismo en protestas | El Nuevo Siglo
El Nuevo Siglo - Diana Rubiano
Lunes, 16 de Agosto de 2021
Redacción Nacional

La Fiscalía informó que jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario  contra presuntos integrantes de grupos delincuenciales por hechos vandálicos en las pasadas protestas.

Por el incendio al peaje de El Roble en Sesquilé (Cundinamarca), son investigados Andrés Felipe Castiblanco, alias ‘Chinche’, y Carlos Eduardo Cruz, alias ‘Loco’, quienes durante audiencias concentradas fueron imputados por los delitos de terrorismo, obstrucción de vías y perturbación de transporte público, e incendio.

Según las investigaciones, los hoy procesados son los presuntos responsables del incendio al peaje de El Roble, en hechos ocurridos el pasado primero de mayo en Sesquilé. Los daños ocasionados a este lugar fueron calculados en más de $927 millones.

En tanto que por el incendio a un bus de Transmilenio en la capital de la República, por solicitud de la Fiscalía fueron asegurados cuatro presuntos responsables en hechos ocurridos el 24 de mayo último en el portal de San Mateo. Los afectados con la medida son Julián Camilo Rengifo Cuy, alias ‘Carmenzo’; Andrés Felipe Fernández Espinoza, alias ‘Trampa’; Edwin Alejandro Hurtado Espinoza, alias ‘Pulga’; y Leonardo Muñoz León, alias ‘Leo’.

Estas personas fueron vinculadas penalmente como presuntos responsables de los delitos de incendio, en concurso simultáneo con hurto calificado y agravado.  De acuerdo con la investigación, el día de los hechos pasadas las 3:00 de la madrugada, un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras y palos con el fin de bloquear la movilidad del articulado.

Según los testimonios recolectados, en medio de los actos vandálicos, uno de los procesados habría sido el encargado de extraer la gasolina del autobús, y luego junto con otros de los judicializados al parecer procedieron a incendiarlo.