Tras dos semanas de paro nacional y los cientos de manifestaciones en Bogotá y los municipios de Cundinamarca, el gremio que representa al sector constructor y toda su cadena de valor hizo ayer un llamado para que no se siga poniendo en riesgo el sustento de cerca de 280.000 familias que dependen de la actividad de las obras en la región.
“Hoy queremos manifestar nuestra preocupación por los más de 280.000 trabajadores de nuestro sector y su cadena de valor. Más de 800 obras se han visto afectadas por la imposibilidad de movilidad de sus trabajadores y el desabastecimiento de los insumos”, indicó ayer el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizabal, ante las afectaciones que están sufriendo los trabajadores de la construcción, uno de los sectores que ha hecho grandes sacrificios para cuidar durante la pandemia el sustento de miles de familias.
Le puede interesar: Letalidad por covid en el país no cede: 490 reportados hoy
Adicionalmente, el dirigente gremial se refirió a las graves consecuencias que se han tenido que sortear debido a las restricciones derivadas de la pandemia, y ahora a los bloqueos a la movilidad de las personas y la falta de insumos lo que ha afectado de manera fuerte la estabilidad de los trabajadores y de las empresas que hoy le apuestan al desarrollo y reactivación económica de los ciudadanos, las familias y de la región.
El sector constructor insiste en el respeto, la concertación y el diálogo urgente para superar las dificultades que hoy enfrentan a la sociedad y para retomar el camino de la reactivación en el que los ciudadanos, los gobiernos y las empresas ya trabajaban unidos.
“Hacemos un llamado a todos los sectores para que el diálogo permita crear consensos entre las partes y que, en todo caso, la protesta y el paro no usen el bloqueo como estrategia, pues a quienes están afectando es a las familias y personas que quieren y necesitan trabajar”, insistió Callejas, quien por último recordó que en pleno pico de la tercera ola de contagios, los incidentes de orden público extenderán esta ola.