Marcela Yepes, esposa del Contralor, renunció a su cargo en la Fiscalía | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Julio de 2020
Redacción Web

Renunció a su cargo como directora Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación, Marcela Yepes, esposa del contralor general, Felipe Córdoba. La carta de su dimisión tiene fecha del pasado 13 de julio y se señala en ella que es de carácter irrevocable.

En esta, agradeció su tiempo en la entidad, donde aseguró haber contribuido a mejorar las condiciones laborales de algunos funcionarios y también haber prestado servicio a la ciudadanía a través del área administrativa de la Fiscalía.  

Asimismo, informó que presentará en los próximos días informe de gestión e indicó estar presta a realizar las actividades de empalme que se consideren necesarias con quien sería su reemplazo en el cargo.

Yepes, quien estuvo en ese cargo durante por 13 años, presentó su renuncia después de que se viera involucrada en un escándalo por un viaje a la isla de San Andrés que realizó junto a su esposo, en contralor Felipe Córdoba y el fiscal general, Francisco Barbosa, quien llevó a su hija menor de edad durante una comisión de trabajo.

Además, también se vio inmersa en otra polémica por la realización de una fiesta de cumpleaños, a la cual acudió el fiscal Barbosa, sólo dos días después de su posesión.

Marcela Yepes, economista de la Universidad Autónoma de Manizales, empezó a laboral en el ente acusador desde el año 2007 como directora administrativa y financiera de la seccional Pereira.