Debido a problemas técnicos, la operación para traer a los colombianos que están en China ha presentado un retraso que no estaba previsto, por lo que mañana será la evacuación y no hoy como estaba estipulado.
La Cancillería de Colombia informó que el avión Júpiter despegará este miércoles de Seúl, Corea del Sur, rumbo hacia Wuhan, donde se encuentran los connacionales.
Fuentes consultadas por EL NUEVO SIGLO señalan que el retraso se dio por una escala técnica debido a que el avión está aislado en Corea del Sur, luego de que se confirmaran casos de contagio en este país.
Una vez se logre recoger a los colombianos, que se encuentran en el aeropuerto, el vuelo se dirigirá hacia Bombay, India, Sevilla, España y luego Bogotá.
Sin embargo, la entidad dio un parte de tranquilidad y aseguró que adelanta todas las gestiones que se requieren para este proceso de repatriación.
Por su parte, José Leber Imbachi, oficial de Salud Pública y Emergencias de la Cruz Roja, dijo que, "los que vienen de Wuhan son pasajeros sanos, no tienen signos de coronavirus. Se han utilizado equipos especiales para evitar que los tripulantes de la aeronave puedan infectarse”.