Dado que las plazas de mercado distritales cumplen una labor fundamental para la garantía de la seguridad alimentaria de los habitantes de la Capital, la Veeduría hizo este reconocimiento a tres de ellas ubicadas en Las Ferias, Fontibón y Quirigua.
En estos importantes lugares los comerciantes han puesto en marcha una serie de medidas y protocolos de bioseguridad adicionales a los requeridos por la ley, con los que demuestran un alto nivel de compromiso con el bienestar de sus clientes y su entorno.
“Agradecemos a la Veeduría Distrital por este reconocimiento que hoy entrega a tres de nuestras Plazas. Debo resaltar que hasta el momento, en ninguna de las que administra el IPES, se han presentado sanciones por incumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y por la Secretaría Distrital de Salud”, expresó ayer Libardo Asprilla, director general del IPES.
Esta entidad, que administra las plazas, realiza jornadas de limpieza y desinfección cada dos horas, con un cierre total del mercado cada 15 días y una vez a la semana con cierre al mediodía.