El ex jugador era el encargado de pagar la nómina de la organización criminal y además coordinaba el envío de droga hacia Centroamérica.
____________
Por el delito de narcotráfico, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos del exfutbolista Jhon Eudis Viáfara Mina.
Ahora, solo queda pendiente la firma presidente de la República, Iván Duque para autorizar su traslado.
La Corte le reiteró al Gobierno Nacional que debe velar porque Viáfara no sea sometido a la pena de muerte por este delito o que sea juzgado por otros que no están incluidos en la solicitud de extradición por parte de la Corte del Distrito Este de Texas.
Viáfara, de 40 años, fue capturado en Robles, un corregimiento de Jamundí, en marzo de este año para hacer efectiva una orden de captura con fines de extradición emitida por dicha Corte norteamericana.
Por esa fecha el general de la Policía Nacional, Óscar Atehortua, aseguró que el exfutbolista tenía "nexos con el cartel de Sinaloa".
Atehortua reveló también que el ex jugador era el encargado de pagar la nómina de la organización criminal y además coordinaba el envío de droga hacia Centroamérica.
“Viáfara era el encargado de la ruta del Pacífico hacía México entre los nexos del Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa para transportar los estupefacientes en aeronaves y lanchas”, detalló el jefe policial en ese entonces.