Para determinar presuntas irregularidades en el contrato celebrado entre la Uaesp y Aguas de Bogotá el pasado 11 de mayo, para el manejo de los residuos mixtos en el relleno sanitario Doña Juana, la Contraloría abrió una investigación preliminar a la empresa Distrital.
De acuerdo con el ente de control, la entidad pudo incurrir en un detrimento patrimonial al cancelar el contrato que desde hacía seis años tenía vigente con el operador del relleno sanitario CGR Doña Juana y suscribir uno nuevo por seis meses por un valor de $1.723 millones de pesos para adelantar el tratamiento de residuos.
La Contraloría distrital también consideró que ese contrato con Aguas de Bogotá generó “un riesgo en la operación de residuos y pone en peligro la salud de los bogotanos generando una emergencia sanitaria para los bogotanos”.
Por su parte, la UAESP también ha denunciado que nunca ha existido un contrato firmado al no con CGR Doña Juana para el tratamiento de los residuos mixtos, por lo que el Distrito le ofreció a este operador firmar uno recibiendo una respuesta negativa.