El abogado de Luis Bedoya informó a la jueza del distrito Este de Nueva York Pamela Chen, la solicitud para aplazar la audiencia de sentencia del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol por recibir sobornos en el caso de corrupción de la FIFA en 2015.
Originalmente la diligencia judicial sería para el 22 de octubre pero a través de una carta, se conoció que el exdirigente deportivo pidió que la nueva fecha sea para dentro de seis meses.
Se trata de la novena solicitud de aplazamiento de esta audiencia que pide Luis Bedoya desde que se entregó a la justicia norteamericana en noviembre de 2015, al encontrarse implicado en el caso llamado 'Fifagate' y colaborar con el FBI para capturar a más cómplices.
Le puede interesar: Consejo de Seguridad ONU se reunirá por misil de Corea del Norte
Junto al exdirigente, otras personas involucradas pidieron aplazar sus diligencias como el venezolano Rafael Esquivel hasta el 22 de febrero, el estadounidense Aaron Davinson para el 18 de febrero y el brasileño Fabio Tordin el 5 de abril.
Cabe recordar que esta semana la Fiscalía comenzó la investigación de los activos de Bedoya en Colombia por posible lavado, junto con otros dirigentes que trabajaron en la FCF durante su mandato com Ramón Jesurun, actual presidente de la Federación, Álvaro González Alzate, Jorge Fernando Perdomo, Alejandro Hernández y Herney Portilla.