La construcción del Transmilenio por la carrera 68, la ampliación de la Autopista Norte, la avenida ALO, entre otros proyectos serán los principales retos de Diego Sánchez, el nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
El funcionario manejará en los próximos cuatro años casi 20 billones de pesos, recursos que superan los que tendrán ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.
Sánchez es ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Javeriana.
De igual forma, se ha desempeñado como director de infraestructura del banco de desarrollo de América Latina y gerente de estructuración de Financiera de Desarrollo Nacional.
Cabe mencionar que el IDU tendrá a cargo la troncal de la avenida 68. Pero también ya están en construcción vías como la avenida Guayacanes; los puentes de la 127 sobre la Boyacá y la extensión hasta la avenida Rincón; la calle 183 entre la Autonorte y la Boyacá; y la calle 153, entre la Novena y la 19.