Cerca de 9 años de pena, de los 21 a los que fue condenado, le queda por pagar al empresario Guido Nule, involucrado en el escándalo de corrupción conocido como 'Carrusel de Contratación'.
El pasado 28 de diciembre un juez de ejecución de penas en Barranquilla emitió un fallo que lo dejó en libertad con la posibilidad de moverse por todo el territorio colombiano pero sin salir del país.
En el fallo condenatorio contra los empresarios Nule dice que "se apropiaron indebidamente de recursos públicos" y que "ni personal ni por interpuesta persona, devolvieron cantidad alguna al erario y en cambio sí aumentaron su patrimonio con los dineros del ilícito". Se calcula que le provocaron al Distrito un detrimento de 2,2 billones de pesos.
Nule fue liberado por cumplir las 3/5 partes de la pena a la condena, es decir, 7 años y 8 meses de cárcel.
El juez también tuvo en cuenta una redención de 5 años de prisión de Guido Nule por haber realizado estudios y trabajos en su condición de privado de la libertad. Esos tres quintos de pena cumplidos por el polémico empresario, de acuerdo con el juzgado de ejecución de penas, equivaldrían a 12 años.
En consecuencia, a Guido Nule le quedarían por pagar 9 años de pena, de los 21 años que le dio la justicia,
El abogado del empresario, Diego Muñetón, manifestó que su cliente está gozando de libertad y de ahí que puede estar con su familia sin ningún problema y también aclaró que su defendido ya ha realizado las reparaciones correspondientes a las víctimas.