La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al gobierno nacional buscar soluciones con la Minga antes de su llegada a la capital. Esto con el fin de evitar picos de contagio.
Si bien la alcaldesa fue enfática en que en caso de que la Minga llegue a la capital, esta estará dispuesta para brindarles las garantías para la protesta, pidió al gobierno evitar que la minga llegue.
"Estamos en medio de una pandemia, es muy importante que mantengamos las medidas de bioseguridad", afirmó. "A quienes quiera venir a Bogotá, por trabajo, por movilización, por estudio: siempre bienvenidos, esta es la capital de todos los colombianos. Pero les ruego extremo cuidado", añadió López.
El mensaje de la alcaldesa causó polémica, pues para algunos este mensaje estigmatiza la movilización.
La alcaldesa así mismo afirmó que 9 de cada 10 movilizaciones hechas en Bogotá van dirigidas al gobierno nacional y por ende este deberías tomar mayor
"Yo le rogaría al gobierno nacional que traten de dirimir los conflictos que tienen con la ciudadanía de forma anticipada. Esta Minga podría quedarse en Cali si el señor presidente y el gobierno aceptaran la invitación", aseguró la mandataria.
Recordó que la ciudad está en un proceso de reactivación y que se han mantenido los niveles de contagio, por ello llamó a la precaución.