La alcaldesa Claudia López, a través de una carta, ratificó a Ana María Ruiz como gerente de Canal Capital. Esto tras la moción de observación que adelantó el Concejo de Bogotá en su contra por presunto acoso laboral, despidos masivos y demoras en los pagos a trabajadores y contratistas.
En la carta enviada a la presidenta del concejo, María Fernanda Rojas, la alcaldesa reconoció las críticas de los concejales, pero señaló que sigue confiando en la gestión de Ruiz.
“Agradezco a todos los concejales que participaron en este debate constructivo para mejorar el canal público de nuestra ciudad y les reitero mi compromiso personal y, el de esta administración de incorporar y al debido cumplimiento a sus valiosas recomendaciones de mejora”, señala López en la carta.
Asimismo la mandataria local dijo que prevén un cambio de enfoque y visión del canal respecto del pasado, y agregó que no es de interés de esta administración usar el canal, que es público, para la defensa política del alcalde de turno.
Lea también: Rescate Social no se devolvió a Comisión de Hacienda
Según Claudia López, la gerente Ana María Ruiz cuenta con toda la capacidad profesional técnica y gerencial “así como las calidades humanas, incluidas las de atender con humildad seriedad y rigor las recomendaciones y, llamados de atención del concejo de nuestra ciudad para continuar liderando esta transformación de Canal Capital hacia un sistema de comunicación pública eficiente e innovador”.
Por su parte, la concejal del Centro Democrático, Diana Diago dijo que esta decisión ha sido criticada.
“27 concejales de diferentes bancadas votamos la moción de observación por la mala gestión de la gerente de Canal Capital. Para la Alcaldesa esto no fue suficiente. Prefirió mantener a la amiga que oír a la ciudadanía, empleados del canal, entes de control y concejales ¿Qué tal esto?”, afirmó Diago.
Cabe señalar que la Procuraduría investigará si Ana María Ruiz, como representante legal de Canal Capital, ha actuado de manera contraria a sus deberes y funciones.