Momentos de angustia vivieron los habitantes del sector de San Miguel, en la localidad de Barrios Unidos, luego de que se registrara un tiroteo en horas de la mañana, que dejó a un presunto delincuente muerto.
De acuerdo información preliminar, se trataba de un operativo de la Policía contra una banda de criminales. Otras tres personas fueron capturadas en el lugar.
El hecho se registró hacia las 07:00 de la mañana, cuando los uniformados estaban a punto de ingresar a la vivienda, los señalados criminales abrieron fuego contra las autoridades en medio de un intento de fuga. El señalado delincuente que terminó muerto quedó tendido en la terraza de la vivienda.
En cuanto a los capturados, el teniente coronel Óscar Landazabal, comandante del operativo, sostuvo que dos de estas personas tenían antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y documentación falsa en documento público.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Los ciudadanos que iban caminando por el sector tuvieron que esconderse ante el temor de una bala perdida. Según relatan los testigos, el tiroteo duró varios segundos.
Las autoridades señalaron que los presuntos delincuentes habrían tomado posesión del inmueble con documentación falsa y mediante amenazas sacó a la dueña de la vivienda, donde se registraron los hechos.
"En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación se realizó una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble (...) esto obedece a una investigación frente a una denuncia de la propietaria del inmueble, donde manifiesta posible desplazamiento por parte de estos individuos, quienes con armas de fuego, la amenazan y por medio de intimidaciones se apropian de la edificación por medio de documentación falsa", agregó Landazabal.
Más operativos
La Policía de Bogotá, con sus diferentes especialidades, y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizaron una ‘megatoma’ en la zona de borde urbano e invasiones en la localidad de Usme, al sur de la capital.
Durante los operativos, las autoridades, con más de 300 hombres desplegados en el territorio, capturaron a cinco personas adicionales a las 13 de la banda ‘Los de la Tercera’ (que cayeron durante mañana del jueves 4 de abril), incautaron más de 30 armas cortopunzantes, recuperaron un camión que había sido hurtado y sellaron tres establecimientos por no cumplir con las normas de funcionamiento.
“Estuvimos haciendo plan registro, controles puerta a puerta y hablando con la comunidad, con el fin de prevenir cualquier hecho delictivo que se presente en este sector de la ciudad”, explicó el teniente coronel Éder Siachoque, comandante de la Estación de Policía de Usme.
De igual manera, más de 2.500 personas fueron requisadas durante la ‘megatoma’ que se extendió también a la zona rural, donde hombres y mujeres del Comando Élite y carabineros de la Policía estuvieron internados en los sectores de San Isidro, Tocaimita, El Refugio, Compostela y Santa Librada.