Capturan a padrastro de Jerónimo Angulo como principal sospechoso | El Nuevo Siglo
Foto: Fiscalía
Jueves, 7 de Marzo de 2024
Redacción Web

El CTI de la Fiscalía, Seccional Cundinamarca, en articulación con el Gaula Militares y la Policía, capturaron al padrastro del menor de edad que fue encontrado sin vida en la vereda La Aguadita, en Fusagasugá.

Este arresto se produce después de que, a través de un video captado por cámaras de seguridad, se logra observar al padrastro de Jerónimo, principal sospechoso en la muerte del niño de tres años, al parecer cargando el cuerpo del menor y desplazándolo al lugar donde fue hallado envuelto en una bolsa plástica.

Aunque se había especulado sobre la captura ocurrida durante la noche del 6 de marzo y la mañana del 7, las autoridades confirmaron recientemente que al detenido se le están informando sus derechos en este momento.

El pasado 5 de marzo, Karen Arcila, la madre del niño, reportó a las autoridades la desaparición de Jerónimo Angulo tras no encontrarlo en la vivienda. Ayer, los bomberos de Fusagasugá encontraron el cuerpo sin vida del menor en una zona boscosa de la vía conocida como La Aguadita.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

En su momento, las autoridades activaron un plan candado para evitar que el padrastro de Jerónimo huyera y lograron su captura mientras se movilizaba en un bus intermunicipal. Fue trasladado a la sede de la Fiscalía del municipio y por horas rindió su testimonio. 

En horas de la mañana de este jueves, se conoció un video que está en poder de la Fiscalía en donde es claro como Geovanny Andrés Diáz, presunto responsable del homicidio, carga un objeto envuelto en una bolsa plástica color verde. La grabación se ha convertido en pieza clave para esclarecer el crimen del pequeño Jerónimo.

“No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este lamentable crimen”, expresó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca.. Tras esta evidencia, emitieron una orden de captura al presunto agresor.

“Frente a al caso del cuerpo del niño encontrado en Fusagasugá, nos informa el director de la Seccional Cundinamarca que los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encuentran realizando los actos urgentes que corresponden, para elevar ante un juez de control de garantías la solicitud de la orden de captura de una persona, como posible responsable del hecho y posteriormente hacerla efectiva”, señaló la Fiscalía.

Los habitantes del barrio Carlos Lleras, en Fusagasugá, Cundinamarca, realizaron una manifestación frente la sede de la Fiscalía del municipio, rechazando el crimen. Con pancartas exigieron justicia para el pequeño.

Por otro lado, El ICBF, a través de la Defensoría de Familia del Centro Zonal de Fusagasugá designó un equipo especializado para llevar a cabo el proceso de verificación de los derechos de los 5 hermanos del niño fallecido, quienes quedaron bajo protección del ICBF.

Se recalca la necesidad de reforzar las acciones de prevención de violencia en todos los entornos que los rodean, siendo la familia, el Estado y la sociedad corresponsables en esta tarea.

De igual manera, el ICBF invita a la comunidad a denunciar a través de la Línea 141, cualquier hecho que atente contra la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes.