Los familiares del exsecretario de Transparencia de la Presidencia aseguran que ya sabían que su fallecimiento fue por cianuro
__________________
Nuevos elementos aparecieron el lunes en torno a la muerte de Rafael Merchán, ex secretario de Transparencia durante el gobierno de Juan Manuel Santos.
Según Noticias Uno, un familiar de Merchán confirmó que tras los exámenes de necropsia en el cuerpo del exfuncionario por parte de Medicina Legal había presencia de Cianuro.
Sus familiares dijeron en su momento que su muerte fue una decisión autónoma y personal, y que no tiene ninguna relación con su trabajo en distintos cargos públicos, "no tenemos porqué pensar que fue presionado", aseguraron.
Agregaron que los resultados de Medicina Legal se conocerán entre el próximo viernes o sábado.
Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, Merchán fue encontrado muerto en Bogotá, al parecer en su propio apartamento.
A comienzos del mes de diciembre, un juez lo había citado como testigo clave en el proceso que la Fiscalía adelanta contra el ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el caso de corrupción de Odebrecht.
Cabe recordar que en noviembre pasado, Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol II, falleció de un aparente infarto, mientras que su hijo, Alejandro Pizano, murió días después como consecuencia de la ingesta de cianuro que había en una botella que se encontraba en la finca de su fallecido padre.