Invías informó que ya llegaron al sector El Tarrita, municipio de Ábrego, los dos puentes metálicos que serán instalados en las próximas semanas para superar la emergencia presentada en dicha zona del país.
“Con el arribo de las estructuras a la zona de la emergencia, el Instituto Nacional de Vías cumple con el compromiso adquirido de trasladar los puentes, con apoyo de las Fuerzas Militares, y sigue con las actividades diarias para poder restablecer el flujo vehicular, así como revitalizar la economía de la región", dijo el director Técnico y de Estructuración del Invías, Mauricio Céspedes Solano.
Tras un desplazamiento que comenzó en Bogotá con 4 camiones y una carga larga, para luego obtener más materiales en la base militar de Tolemaida, las estructuras ya se encuentran en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, donde el Instituto continúa con las actividades necesarias para entrar en la última fase de la emergencia.
- Le puede interesar: Piden soluciones a la problemática del transporte a los Llanos
No obstante, durante varios días de la semana anterior hubo diferentes lluvias en la zona que impidieron actividades en los cuatro terraplenes que tendrán las dos estructuras metálicas, así como diversos trabajos complementarios.
De igual forma, en el sector El Turco, donde se instalará un puente metálico de 27 metros, ya se fundió una de las dos losas que sostendrán la estructura.