En once días han ingresado 15 mil viajeros
Migración Colombia informó que más de 15 mil viajeros nacionales y extranjeros han ingresado al territorio nacional durante los primeros once días de apertura para los vuelos internacionales.
De acuerdo con Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, la cifra es “bastante alentadora” para el país teniendo en cuenta que cerca de 34% de los viajeros que han llegado a Colombia lo han hecho por turismo con Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, como los principales destinos de estos extranjeros.
El jefe de la autoridad migratoria agregó que 85% de los viajeros diligenció el aplicativo Check-Mig facilitando, además de hacer mucho más rápido y seguro el proceso de control migratorio.
A partir de ayer, primero de octubre, todos los viajeros que deseen ingresar al territorio nacional vía aérea, deberán presentar una prueba PCR para covid-19 negativa, realizada con 96 horas de antelación al viaje, máximo, so pena de una posible medida de inadmisión, recordó Espinosa.
Expulsan a cuatro venezolanos
En las últimas horas y de manera discrecional, Migración Colombia expulsó del territorio nacional a cuatro ciudadanos venezolanos, quienes 24 horas antes se habrían fugado del destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana de San Antonio del Táchira.
Los hombres, que habían ingresado al país de forma ilegal por una trocha, fueron ubicados en un hotel del sector de la terminal de transportes de Cúcuta en un procedimiento por parte del Gaula del Ejército y Migración Colombia cuando organizaban todo para desplazarse hacia el interior del país.
Al parecer, estos sujetos estaban detenidos en su país por tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, robo agravado y fuga de detenidos; además, pertenecerían al grupo denominado “Tren de Aragua” y que durante su fuga habrían herido a otras personas.
Tras su detención y luego de confirmar su plena identidad, así como los antecedentes en su contra, Migración Colombia procedió a expulsar del territorio nacional a los cuatro extranjeros, conduciéndolos hacia el Puente Internacional Simón Bolívar y haciendo entrega de los mismos a las autoridades migratorias venezolanas.