El ministerio de salud confirmó la llegada de un millón de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, en la noche del 9 de mayo. El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que con “este millón se complementarán las primeras dosis de las personas de 60 años y más”.
Por lo que, también se manifestó que "se empezarán a reservar algunas dosis para cumplir con los esquemas de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio."
Este nuevo lote permitiría seguir consolidando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con el que ya se ha logrado la aplicación de 6.246.196 dosis de vacunas, de las cuales 2.317.070 corresponden a segundas dosis.
Por otra parte, el viceministro Moscoso reiteró la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado frente al virus, con el objetivo de seguir reduciendo el riesgo de contagio.
Para ello, recordó que es necesario mantener el uso del tapabocas correctamente, cubriendo nariz y boca, lavar las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones respetando el distanciamiento físico de al menos dos metros y procurar por estar en espacios ventilados. “Es un llamado que seguimos haciendo, dado que mantenemos un pico de contagios y de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en varias regiones del país”, precisó Moscoso.