Tres colegios entre restituidos y terminados entregó la Alcaldía de Enrique Peñalosa en las localidades de Engativá y Kennedy, que benefician a 5.500 estudiantes.
“El alcalde Peñalosa les cumple a los niños y los jóvenes de la ciudad, sigue avanzando la revolución de los colegios, logramos entregar un colegio 100 por ciento restituido y dos terminaciones en estas localidades”, indicó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.
Se trata del colegio San José, en la localidad de Kennedy, que fue restituido en su totalidad. La infraestructura de esta institución tenía más de 60 años, además de aulas prefabricadas y un diseño de zonas exteriores que ocasionaban problemas de hacinamiento.
También en la localidad de Kennedy se entregó la terminación del colegio San Pedro Claver, con una inversión de 5.800 millones de pesos.
Aquí la infraestructura tenía más de 60 años y no cumplía con el estándar de metros cuadrados por alumno.
Se construyeron más aulas de clase regular y de sistemas, baterías sanitarias, laboratorios de física y química, biblioteca general y sala infantil, aula de TV y video, y centro de recursos de idiomas, que benefician a 2.060 estudiantes.
Por su parte, en la localidad de Engativá se entregó la terminación del colegio Juan del Corral, donde la Administración Distrital invirtió 12.000 millones de pesos.
Allí se adelantaron obras de reforzamiento del auditorio, pues no cumplía con las normas de sismo-resistencia, y se construyeron nuevos espacios como la biblioteca, aula polivalente, 10 baterías sanitarias y portales de acceso para población en condición de discapacidad, que actualmente benefician a 1.350 estudiantes.
Estos tres colegios hacen parte de la meta del Plan de Desarrollo de Enrique Peñalosa de entregar 32 colegios entre restituidos, terminados o ampliados en la ciudad.
“Esto significa nueva infraestructura para deportes, áreas lúdicas, bibliotecas, laboratorios... Para el Alcalde dignificar los espacios de los niños es lograr que los colegios cuenten con todo esto para su desarrollo intelectual, personal y físico”, afirmó la alta funcionaria.