La Alcaldía Mayor de Bogotá invitó a todos los ciudadanos con vocación de servicio con sus comunidades, que conozcan las necesidades de sus barrios y vecinos, y que cuenten con la capacidad de gerenciar recursos públicos, a participar en el concurso de méritos para la selección de alcaldes y alcaldesas locales.
“No queremos alcaldes y alcaldesas que despachen solo desde su escritorio sino desde la calle, escuchando y resolviendo de manera oportuna los requerimientos de los ciudadanos que son nuestros jefes. Buscamos que, a través de un proceso meritocrático, se elijan hombres y mujeres preparados y comprometidos con lo público”, indicó ayer el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
Los interesados en presentarse, quien la alcaldía aclaró, también deberán estar dispuestos a dialogar y a trabajar de la mano de las comunidades, y quienes además deberán tener con cero tolerancia a la corrupción, podrán inscribirse desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero de 2020.
Una vez analizadas las hojas de vida y la documentación requerid, que se llevará a cabo el 16 de febrero. Todo este convenio se realizará en convenio con la Nacional, una de las instituciones de educación superior mejor calificadas de América Latina, con el propósito de brindar todas las garantías y transparencia que este proceso merece.
Los aspirantes que aprueben el examen serán convocados a presentar su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública ante las JAL. Estas serán las encargadas de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna, conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno.
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, posterior a una entrevista, decidirá al mejor candidato o candidata que represente los intereses de los ciudadanos.
Entre los requisitos está la presentación en las JAL, en medio magnético y físico, el formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado. El formato de Hoja de Vida de Persona Natural, del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública SIDEAP. Una fotocopia de la cedula y una prueba de vinculación de residencia o actividad industrial o comercial con la localidad.