Ordenó la Superintendencia de Sociedades la liquidación judicial de los Supermercados Cundinamarca S.A., marca también conocida como Supercundi. Además decretó la terminación del proceso de reorganización de la sociedad
El organismo de control aseguró que la decisión fue tomada teniendo en cuenta la situación de iliquidez por la que atraviesa la compañía, el deterioro de sus activos y la disminución de sus ingresos, las cuales no son suficientes para cubrir las obligaciones propias de la operación.
Además, cabe recordar que las tiendas fueron allanadas por las autoridades después de encontrar información sobre unos presuntos vínculos de la sociedad con las Farc. En su momento, los propietarios de la compañía fueron acusados de supuestamente servir como testaferros para la extinta guerrilla.
Aunque, los dueños desmienten estas acusaciones, la empresa fue sometida a la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ya que se encuentra en un proceso de extinción del dominio.
La decisión de la supersociedades permitirá que los bienes de la cadena de supermercados sean valorados y vendidos y que con el dinero obtenido se paguen las deudas de la compañía, hasta donde sea posible.