Tras la renuncia que presentó Juliana Pungiluppi a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el presidente Iván Duque designó este viernes a la politóloga Lina Arbeláez como la nueva cabeza de la entidad.
Sobre la salida de Pungiluppi, el Mandatario dijo que, “he aceptado la renuncia de la dra Juliana Pungiluppi a la Dirección de ICBF Colombia. No tengo para ella sino palabras de gratitud por su valiosa gestión durante 17 meses al frente de esta institución".
"Destaco su rigor técnico y su lucha incansable por niños, niñas y adolescentes (…) Pungiluppi llevó al ICBF a constituirse en vehículo para alcanzar equidad. Su liderazgo permitió reducir muertes de niñas y niños por causas asociadas a desnutrición y nos movilizó a conformar Alianza contra Violencia hacia menores, entre otros logros”, agregó el presidente Duque.
Por su parte, destacó que Arbeláez, la nueva directora del ICBF, es profesional en Derecho y con un máster en Administración Pública, además cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico.
La abogada además se desempeñó como directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Colombia.
También formó parte del equipo que ayudó a elaborar los códigos para los salarios en el sector textil de China. En Colombia, ha diseñado y desarrollado las políticas públicas para la lucha contra la trata de personas, para el empleo y el empoderamiento económico de las víctimas del conflicto armado, así como la política pública nacional para la inclusión laboral de mujeres.