Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente de 2014, le fue concedida este miércoles la libertad, luego de que cumpliera su pena en prisión por corrupción.
El Juzgado Décimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, falló a favor de exfuncionario, después de que pasara dos años y 11 meses en la cárcel, que previamente era de cinco años y un mes.
Sin embargo, el juez le concedió la libertad por la reducción de su pena, debido a estudio, buen comportamiento en centro carcelario y realizar trabajos.
En mayo de 2019, fue condenado Prieto por los delitos de falsedad en documento privado, en calidad de determinador, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.
La investigación de la Fiscalía, señaló al exgerente de pedir dinero a empresas para tapar huecos en la campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia en 2014, según informó W Radio, además de beneficiarse de la licitación del contrato de Yuma Concesionaria, parael proyecto de la Ruta del Sol.