En libertad quedó Sócrates Curí Perea, tío de la gobernadora de Chocó, quien había sido secuestrado en las últimas horas en zona rural de Tadó.
De acuerdo al informe de las autoridades, el también exdiputado está en compañía del Gaula de la Policía y fue dirigido a un centro médico para evaluar su estado físico.
En términos generales, Curí Perea se encuentra bien de salud, algo lastimado en una de sus rodillas debido a que sus raptores lo pusieron a caminar largos trayectos.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El exdiputado había sido visto por última vez en las inmediaciones de la vía entre Tadó y el Corregimiento del Tapón, hacia las 10 de la mañana, desde ese entonces no se había tenido noticias del exfuncionario.
Curí Perea fue abordado por varios encapuchados, quienes se lo llevaron a un lugar desconocido, donde caminó por varias horas sobre una trocha.
Del grupo armado que lo secuestro no se sabe la identidad, pues señaló el exdiputado que los raptores no tenían distintivos de ninguna organización.
"Yo creo que la liberación se dio por la presión de la Fuerza Pública", señaló Curi a Caracol Radio.
Este lunes, la Gobernación del Chocó expresó su rechazo ante el hecho. "Condenamos cualquier acto que atente contra la seguridad y bienestar del pueblo chocoano".
Cabe recordar que el pasado 23 de enero fue liberado Jefferson Murillo, registrador departamental del Chocó, quien había sido retenido desde el pasado sábado 6 de enero en inmediaciones del municipio de Cértegui.
Hasta el momento no se conocen más detalles de su liberación o de quién lo tenía retenido. Según información de las autoridades, Murillo había sido secuestrado por delincuencia común para luego ser entregado a grupos armados.