Tras cuatro meses de estar secuestrado, este domingo fue liberado el odontólogo Juan Carlos Bayter en El Banco, Magdalena.
En las primeras imágenes conocidas desde el techo de su casa, se puede ver a Juan Carlos más delgado y con una abundante barba. El hombre salió junto a su esposa para agradecer las muestras de cariño.
De acuerdo con información preliminar, Bayter se encuentra en buenas condiciones de salud.
A través de un comunicado de prensa, la familia del profesional de la salud informó que la "liberación fue posible gracias a un gesto humanitario resultado de la Mesa de Diálogos de Paz", sin entregar más detalles de qué grupo armado lo tenía.
Asimismo, agregaron que "la familia ha decidido no realizar declaraciones adicionales sobre el proceso de liberación".
El rapto
El odontólogo fue secuestrado el pasado 18 de octubre, cuando se encontraba de camino a su lugar de trabajo. Hombres armados lo increparon y se lo llevaron.
Las autoridades lograron establecer que el secuestro del hijo de Alfonso Bayter, gerente de la Clínica Previsalud, al parecer, era extorsivo.
La comunidad del Banco realizó varias movilizaciones para exigir su pronta liberación. En un primer momento, el plagio fue atribuido al Eln. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado cuál grupo armado lo tenía.