Se levantarán las medidas de restricciones de 'pico y género' y 'pico y cédula' en Soacha durante el primer día sin IVA, así lo informaron las autoridades del municipio.
En ese orden de ideas, se permitirá a los establecimientos de comercio que cumplan con protocolos básicos de bioseguridad, atender al público durante las 24 horas de esta jornada, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por el Gobiernos Nacional y Municipal.
“Se espera que los comerciantes soachunos tengan un respiro en su actividad económica, la Alcaldía del municipio solicita que dichas actividades se realicen con responsabilidad y acatando todos los protocolos que impidan la propagación acelerada del Covid-19”, puntualizó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
No obstante, aclaró que, a pesar de que se levantarán las medidas restrictivas en la población, solo se permitirá que una persona por hogar salga a realizar las compras con su tapabocas y "rápidamente se regrese a su hogar".
Además, el Mandatario invitó a los ciudadanos a denunciar los casos de sobrecostos en artículos como vestuario, electrodomésticos o elementos deportivos durante esta jornada.