Levantan alertas amarilla y naranja en Bogotá por mejor en el aire | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 1 de Abril de 2019
Redacción Web

Gracias a los controles de las autoridades, el aumento de las lluvias y las mejoras en las condiciones meteorológicas del país, las autoridades decidieron levantar las alertas naranja para el suroccidente de Bogotá y la amarilla para el resto de la ciudad. 

Esto después de varias semanas en las que la mala calidad del aire provocó que por primera vez se declarara el pico y placa para el fin de semana. 

También se levantan las restricciones para el transporte de carga por alerta naranja en el suroccidente de Bogotá y las demás medidas preventivas en toda la ciudad

Aunque es normal que en esta temporada del año se dispare los niveles de contaminación, no solo en la capital sino en otras importantes urbes del país, esta vez, se aumentaron las medidas preventivas y se intensificaron los controles. 

Es importante recordar que se mantiene la restricción de pico y placa ambiental en el corredor de la calle 13 entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá (Decreto 593 de 2018) para camiones de más de 7 toneladas de 6:00am a 8:00am.

Como se explicó a finales de la semana pasada, el aumento de las lluvias tanto en la capital, como en el resto del país, ayudaron a frenar los niveles de contaminación, que han visto un fuerte aumento, no solo por la temporada de calor y las condiciones meteorológicas de la temporada, sino por el aumento significativo de las quemas en los llanos orientales y en Venezuela.