El presidente Iván Duque se refirió al Acuerdo de Paz y dijo que la CPI será la encargada para que delitos no queden en la impunidad
_____________
Los integrantes del partido de la Farc que sean encontrados culpables de crímenes contra los derechos humanos deberán ceder sus curules, así lo manifestó el presidente Iván Duque desde Francia.
En entrevista con el diario, Le Monde, el jefe de Estado manifestó, “debemos asegurarnos de la proporcionalidad de las sentencias dictadas por la justicia de transición creada por el acuerdo de paz”.
“Si los ex guerrilleros quienes son hoy miembros del Congreso resultan condenados por violación de los derechos humanos, tendrán que cumplir sentencias proporcionales a sus delitos y ceder sus curules a otros miembros de su partido”, agregó el jefe de Estado.
Asimismo, afirmó que la Corte Penal Internacional será la encargada de la veeduría para que se cumplan estas penas y los delitos no queden en la impunidad.
Sobre Venezuela, el Mandatario aseguró que ese organismo internacional esclarecerá los crímenes que están ocurriendo en Venezuela.
"“Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional, primero para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela donde el presidente Macron también nos acompañó en la denuncia que se interpuso, con otros jefes de estado, contra Nicolás Maduro”, dijo Duque.