La Superintendencia Nacional de Salud reveló que entre marzo y mayo pasados las clínicas y hospitales del país recibieron recursos por $10.4 billones por prestación de servicios de salud.
En un análisis elaborado por el organismo de control al sector salud, se advierte que con base en cifras reportadas por las 37 EPS habilitadas, del pago total hecho en ese trimestre a las instituciones prestadoras de salud cerca de $7.9 billones fueron a la red privada y $2,5 billones a la red pública, así como a los proveedores de medicamentos e insumos, entre otros.
Para socializar este informe la Supesalud habilitó un micrositio en su página web denominado ‘Súper Radar’.
“Allí se podrán encontrar los pagos a nivel de EPS, proveedores y departamento, podrán ver las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar de la EPS a un proveedor específico, entre muchas otras cifras”, dijo el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel.
Asimismo, se encuentran disponibles para consulta, las cifras publicadas por las EPS en sus páginas web de pagos realizados relacionados con el costo en salud, y los giros realizados por ADRES en materia de giro directo, compra de cartera, y lo relacionado con no UPC.