Varias fake news están circulando en redes sociales en medio del paro nacional. Estas han sido desmentidas por las autoridades competentes.
La más reciente tiene que ver con un supuesto caso de un estudiante en la Universidad Nacional que recibió un disparo de goma en su cuello. Sin embargo, la Policía Nacional aseguró que esto es falso.
Asimismo, por WhatsApp y Twitter circula un video en que el vándalos atacan con papas bomba y gases un bus de Transmilenio. Aunque la grabación es verídica, la fecha de los hechos es de marzo del año pasado.
Transmilenio aseguró a través de su cuenta de Twitter que no hay ningún articulado afectado.
Por otro lado, también circuló una 'fake news' sobre la supuesta captura de los líderes estudiantiles Alejandro Palacio y Jennifer Pedraza.
Según la información, la joven había sido capturada “en su residencia por unidades del Gaula, horas antes del paro (de este 21 de noviembre)”.
Sobre esto, la estudiante Pedraza aclaró en su cuenta de Twitter: “Esta noticia es falsa. Intentan enlodar mi nombre y amedrentar a quienes promovemos el Paro Nacional”, escribió.