La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Cundinamarca y con apoyo de la Gobernación de este departamento, lanzó La Ruta de Atención a Mujer Víctima de Violencia, Ruta M, una iniciativa que busca garantizar la protección y atención integral a las mujeres y niñas.
La propuesta incluye articular trabajo con las alcaldías para hacer una sola ruta de atención integral y realizar promoción y divulgación de campañas en contra de la violencia basada en género. La estrategia inicialmente se pondrá en marcha en la Provincia de Occidente de Cundinamarca, y luego en todo el departamento.
Le puede interesar: Dos muertos en tiroteo en Obando, Valle del Cauca
La Regional Cundinamarca hizo un reconocimiento a la Gobernación por su apoyo permanente en la promoción de estas iniciativas que, como en este caso, garantizan el restablecimiento de los derechos de las mujeres y niñas.
A través de nuestra Regional #Cundinamarca, y de la mano de @CundinamarcaGob, pusimos en marcha la Ruta M, una ruta de atención para mujeres víctimas de violencia basada en género en esta zona del país.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) September 3, 2022
📰👉🏽 https://t.co/MV63RLlGct pic.twitter.com/AX7wcoGzdX