Este sábado en la noche el transporte público de Barranquilla nuevamente fue atacado por organizaciones criminales que recientemente amenazaron con atentar contra el servicio, requiriendo extorsiones.
El hecho se dio en el parqueadero de Coolitoral en Soledad 2.000 cuando una granada fue lanzada a tres buses de la empresa La Carolina y Coolitoral, generando pánico en la ciudadanía y temor en empresarios y conductores
La Policía Metropolitana informó que la orden fue dada desde una cárcel, en desarrollo de extorsiones a empresas del transporte urbano.
Además lea: Unidad de Mantenimiento Vial ha intervenido 156.693 huecos este año
Estas amenazas se dieron tras el asesinato de un conductor de la empresa de transporte Sobusa, el cual ocurrió cerca de la terminal metropolitana de transporte de Barranquilla, con sede en Soledad.
Como consecuencia de ello, la empresa Sobusa paralizó el jueves el servicio de transporte público, luego que la organización criminal los “Rastrojos Costeños”, se atribuyó el homicidio del conductor.
Por su parte, el comandante operativo de la Policía, coronel Jhon Sepúlveda, pidió a la población denunciar oportunamente y contar con las autoridades en cualquiera de estas situaciones.
“La Policía quedó comprometida con poner puestos fijos no solamente acompañando las rutas de estas busetas, sino también en todas las nevadas donde parquean estas busetas”, anunció el alto oficial.