Un caluroso saludo de año nuevo y de bienvenida a la Administración capitalina, formuló la alcaldesa Mayor, Claudia López Hernández, a todos los servidores del Distrito.
En un video de cuatro minutos y medio grabado en los jardines de la Alcaldía Mayor, López les dio la bienvenida no solo a los trabajadores de planta, sino también a los contratistas y a todos quienes de una u otra forma le prestan sus servicios a la ciudad desde las distintas entidades.
En su mensaje, la Alcaldesa habló de los retos y objetivos que tendrá que afrontar el gabinete distrital y todas sus entidades, y de paso invitó a todos los servidores a conocer el plan de Gobierno que deberá cumplirse en este periodo constitucional.
“Muy feliz 2020. Mil gracias a este maravilloso equipo de colaboradores por recibirnos con tanto afecto. Nuestros más de 24 mil empelados del Distrito, creo que más de 47 mil contratistas que trabajan en este maravilloso equipo, y 35 mil maestros y maestras. Creo que somos un equipo de 110 mil personas que trabaja en este equipo. Quiero enviarle un saludo a todos, a cada uno un gran abrazo, y decirles que estamos muy contentos, yo personalmente estoy muy agradecida con la vida de trabajar estos cuatro años en la Alcaldía Mayor”, aseguró la jefe de Gobierno distrital.
López les pidió a sus colaboradores “que le dediquen unos minutos a leer nuestro Programa de Gobierno, el que radicamos, el que tenemos que cumplir en nuestro mandato popular”.
El discurso de la Mandataria está publicado en sus redes sociales y en las páginas oficiales de la Alcaldía, así como en la página web de la Burgomaestre (www. claudia-lopez.com).
También les pidió “ver el video de la posesión el primero de enero porque allí hacemos algunas precisiones de nuestras prioridades”.
Agregó que en el Distrito “van a conocer una alcaldesa, la primera mujer alcaldesa, la primera alcaldesa diversa, cosa que me emociona muchísimo”, pero les dejó claro: “van a ser cuatro años muy intensos”.
Y les aseguró: “Ustedes van a conocer una Alcaldesa intensa, apasionada, trabajadora, amorosa de lo público, de la gente, de su ciudad”.
De paso, anunció que en su administración todos los funcionarios van a recorrer la Capital, van a visitar cada rincón y a escuchar mucho a la gente: “ese es uno de los cambios que queremos hacer en nuestro nuevo equipo, que la gente sienta que llegó una Alcaldía que escucha, que dialoga, que concerta, que trata de llegar a los mejores acuerdos posibles con sus ciudadanos y ciudadanas que son nuestros jefes”.
También instó a sus colaboradores a que no lo olviden ni un solo día: “Todos nosotros, empezando por mí, no somos sino empleados de cerca de ocho millones de colombianos que viven en nuestra ciudad, que son nuestros jefes y a quienes tenemos que rendirles cuentas todos los días”.
López, hablando en un tono muy cordial, dijo en su mensaje que espera conocerlos a todos, uno por uno, pues iniciará visitas a todas las entidades del Distrito.
“Vamos a trabajar con todos por igual”, les dijo, y les mandó un saludo especial a los jóvenes, “sobre todo a las mujeres”, a las personas de todas las edades, de cualquier grupo.
La alcaldesa capitalina dijo que es consciente de que hay diferencias que hay que tratar de solucionar, y mencionó el caso de los contratistas, porque recordó que ese fue uno de sus compromisos de campaña que hay que cumplir.
“Somos una gran familia, somos un gran equipo, tenemos un gran compromiso que tenemos que honrar cada día”, dijo, y concluyó: “La vamos a romper y la vamos a sacar adelante. Un gran abrazo”.