En medio del escándalo de corrupción de Odebrecht, que ha alcanzado a varios funcionarios y exfuncionarios públicos como el Fiscal General de la Nación, la multinacional emitió un comunicado refiriéndose al caso de Jorge Enrique Pizano (q.e.pd), controller (auditor) de la Consecionaria Rutal del Sol S.A.S sobre posibles irregularidades en contratos.
La empresa brasileña indicó que desde finales de diciembre de 2016 viene colaborando de manera eficaz con las autoridades colombianas en relación con el escándalo de pago de coimas para recibir contratos de millonarios proyectos viales y de infraestructura.
En este sentido indicó que gracias a la denuncia realizada por exfuncionarios de Odebrehct terminaron siendo procesados el exviceministro de Transporte y exdirector del Inco, Gabriel Ignacio García Morales; así José Elías Melo Acosta, expresidente de Corficolombia, la cual a su vez hace parte del Grupo Aval.
Odebrecht, también señaló que Melo, actualmente detenido por este caso, no atendió las informaciones que entregó en su momento Pizano.
Por último, la empresa aseguró que "rechazamos cualquier afirmación que pretenda señalar que Grupo Aval conoció, antes de diciembre 21 del año 2016, que Odebrecht había efectuado pagos de sobornos para obtener los mencionados contratos”.
El comunicado de Odebrecht concluye diciendo que la empresa "reitera el compromiso irrestricto de colaboración con las autoridades judiciales colombianas".