Por los cargos de concierto para fabricar y distribuir drogas hacia Estados Unidos, este jueves fue extraditado hacia ese país el exfutbolista del Once Caldas y de la Selección Colombia Jhon Viáfara.
Viáfara fue capturado en marzo del año pasado sindicado por la Policía y la Fiscalía de "realizar los pagos de una red de narcotraficantes y de coordinar las rutas hacia Centroamérica".
Cabe recordar que el exjugador, que incluso tuvo un paso por el fútbol inglés y español, solicitó acogerse a la figura de la extradición simplificada.
El general Óscar Atehortua reveló también que el ex jugador era el encargado de pagar la nómina de la organización criminal y además coordinaba el envío de droga hacia Centroamérica.
“Viáfara era el encargado de la ruta del Pacífico hacía México entre los nexos del Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa para transportar los estupefacientes en aeronaves y lanchas”, detalló el jefe policial en ese entonces.
En el momento en que fue detenido, el exfutbolista se declaró inocente, aseguró que su defensor aclararía todo y pidió que revisaran sus cuentas y hasta “sus deudas”