Capturaron al presunto asesino de Oswaldo Muñoz, un ciudadano que se movilizaba en un bus de TransMilenio el pasado 28 de octubre y que fue atacado con arma blanca en medio de un hurto. El hombre fue apresado en Cúcuta cuando pretendía escapar a Venezuela.
El detenido identificado como Luis Neomar García, un ciudadano venezolano conocido con el alias ‘Marucho’. Según información preliminar de la Policía Nacional, el señalado había cambiado su aspecto para despistar a la autoridades, es decir, se tiñó el cabello y tenía bigote.
Por su parte, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Gómez dijo que, en este momento se está haciendo todo el proceso de judicialización contra el señalado que está siendo trasladado a Bogotá.
"En las próximas horas se entregarán más detalles de la investigación que da unos resultados muy importantes", agregó.
Entre tanto, la alcaldesa Claudia López aseguró en la rueda de prensa que "la Policía, muy rápidamente tal cual y como nos comprometimos desde el primer instante, nuestro comando de Transmilenio y toda la Policía Metropolitana han estado trabajando sin descanso para identificar esta banda de 4 criminales, de los cuales 2 ya están plenamente identificados y uno fue capturado por la Policía Metropolitana".
La ubicación del delincuente se logró gracias a una operación de inteligencia de los investigadores de la Dijin, que hicieron un mapeo del crimen.
Entre tanto, las autoridades continúan labores para capturar a las otras tres personas identificadas como presuntas involucradas en el homicidio de Muñoz, quienes haría parte de un grupo delincuencial de robo en la capital del país.
Según las autoridades, este equipo estaría conformado por cuatro personas y su modus operandi consiste en que uno se encarga de hacerle seguimiento a la persona que van a robar, otros dos efectúan el hurto y el otro despresuriza las puertas del sistema masivo Transmilenio.
Así las cosas, las líneas directas siguen a disposición de la ciudadanía que quiera aportar información son: 305 766 1899-305 768 3606 y la línea 123. Asimismo, también está disponible el correo mebog.sijin@policia.gov.co. Cabe mencionar que la Policía garantiza total discreción.