A la cárcel fue enviado el fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, por su presunta participación en una estructura al margen de la ley dedicada al espionaje corporativo.
Un juez de control de garantías de Bogotá lo privó de la libertad imputandolo por ser el probable autor de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.
La investigación indica que Lugo usaba como excusa, para interceptar ilegalmente llamadas telefónicas de directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la supuesta investigación en contra de los integrantes de una organización delictiva dedicada a hurtar taxis en el norte de Bogotá y los informes de otros procesos para justificar estas acciones y darles apariencia de legalidad.
El ente acusador indicó que se hace necesaria la privación de la libertad en contra del funcionario judicial en la cárcel 'La Picota' de Bogotá, por la probabilidad de obstrucción a la justicia, el riesgo de no comparecencia por posibilidad de salir del país al tratarse de hechos que impactan la debida administración de justicia.