A la cárcel Enrique Vives, por atropellar a 7 jóvenes en Santa Marta | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Redacción Web

Al empresario Enrique Vives Caballero se le imputaron cargos por el delito de Homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, en la modalidad de dolo eventual; y medida de aseguramiento en recinto carcelario dónde permanecerá lo que dure la investigación por haber arrollado a siete jóvenes, de los cuales, seis murieron el lunes 13 de septiembre en la Troncal del Caribe. 

Tras 3 días de haber sido aplazada la audiencia la jueza, Olmis Cotes, decidió que el empresario debía ser recluido por considerar que “existía una evidencia razonable de participación, porque Vives Caballero era quien iba a conduciendo el vehículo con que se cometió el hecho, causando la muerte a seis personas”.

Mientras la defensa de Vives asegura que los jóvenes se abalanzaron al carril provocando el siniestro, y afirmó que el victimario reaccionó correctamente, ya que frenó el vehículo pero habría sido imposible esquivar el impacto. 

Entre tanto, la Fiscalía alegó que la pena por este delito va entre los 17 años, 3 meses y los 37 años con 5 meses; y solicitaron que se le fuera impuesta la pena más alta por la cantidad de jóvenes que murieron en el accidente. El fiscal, Francisco Barbosa, celebró la decisión de la juez calificándola como "Muy importante" para la institución.

"Agradezco a la Juez primera Olmis Cotes, su compromiso con la justicia, su trabajo con la Fiscalía General de la Nación, la manera como condujo esta audiencia, el ejercicio que realizó es muy importante para que la gente siga creyendo en la tarea que nosotros realizamos como Fiscalía y como judicatura". Fueron las palabras de Barbosa.