Medida de aseguramiento en centro carcelario dictó el Juzgado Tercero Municipal de control de garantías de Cali a cuatro de los presuntos responsables del asesinato del fiscal especializado Alcibiades Libreros Varela, ocurrido el pasado 29 de diciembre.
De acuerdo con el funcionario judicial, la Fiscalía habría presentado las suficientes pruebas que demuestran la peligrosidad de los detenidos, así como su supuesta vinculación a una red delincuencial señalada de robar joyas y elementos de valor en la capital del Valle del Cauca.
El ente acusador consiguió 35 videos de cámaras de vigilancia que permitieron conocer los roles de los señalados homicidas y el recorrido exacto que hicieron antes, durante y después del crimen. Además, también presentó otras pruebas como reconocimientos morfológicos, entrevistas e interceptaciones telefónicas que confirmarían la participación de los implicados en el asesinato del Fiscal.
Por esta razón, el ente acusador imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego a los capturados.
Entre las cuatro personas capturadas directamente por el crimen, está un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en el que se movilizaba el fiscal Libreros, lo intimidó con arma de fuego con el propósito de hurtarle una cadena, y posteriormente le habría propinado dos disparos.
Asimismo, fue detenido el señalado cabecilla de la presunta banda de asaltantes. Este hombre habría movilizado a la persona que, al parecer, disparó contra el fiscal y, de acuerdo con las verificaciones hechas, registra dos condenas por hurto y porte ilegal de armas. Actualmente estaba beneficiado con medida de detención domiciliaria.
Los otros dos capturados también habrían facilitado la huida y el traslado del supuesto asaltante del fiscal Libreros Varela, y también tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos.