A la cárcel seis presuntos miembros de las disidencias de las Farc quienes se habrían infiltrado en las marchas del paro nacional en Bogotá.
A los detenidos identificados como Yeiner Avendaño, Víctor Hugo Ruiz, Yeison Franco Sánchez, Jaime Hernando Olarte, Julio Martínez y David Rabello, se les imputaron delitos por ser presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de terrorismo, tráfico de armas y tráfico de estupefacientes.
La juez 21 de control de garantías de Bogotá tomó la decisión teniendo en cuenta que la Fiscalía presentó suficientes pruebas que indicarían supuestos vínculos de los capturados con las disidencias de las Farc. Además, las investigaciones arrojaron que la libertad de estos presuntos infiltrados representan un peligro para la sociedad.
En los allanamientos que realizó el ente acusador se encontró una agenda con anotaciones de compra y venta de elemento químicos que servirían para fabricar explosivos. Asimismo, se incautaron este tipo de elementos al capturado Ruíz Herrera.
Cabe recordar que la Fiscalía lleva al menos tres años en recogiendo audios, videos, documentos y otro material probatorio que demostrara que estos hombres tienen vínculos con disidencias de las Farc.